EcoClub Camatagua

Temática de interés de EcoClub Camatagua.

Proyecto de Desechos Sólidos

Por medio de la experiencia y conocimiento que hemos obtenido por parte del proyecto Guardianes Ambientalista de Camatagua y la 1° Escuela EcoClubes, observamos que el EcoClub debía hacer hincapié en la problemática de desechos sólidos del municipio Camatagua, Estado Aragua, ya que se ha notado la falta de conciencia por parte de sus habitantes.

Acciones Realizadas

Acciones Conjuntas Proyecto GAC-EcoClub Camatagua

Jornada de Sensibilización de Carnaval 2007. Concentración de jóvenes en las entradas principales de Camatagua para transmitir a los turistas mensajes concientizadores sobre limpieza y protección de nuestro patrimonio.

Foro de Desechos Sólidos

Se realizo en dos partes. En el Hospital del Sur de Aragua en Camatagua y el Liceo Francisco Linares Alcántara en este foro participaron 2 representantes del Ministerio del Ambiente. Participaron 30 jóvenes 10 que pertenecen al EcoClub .y Guardianes Ambientales En este foro se dio a conocer que la basura vale y con ella podemos hacer muchas cosas para no botarlas sino utilizarlas para algo productivo.

Acciones Desarrolladas por EcoClub Camatagua

Informe del Agua en Camatagua
De donde viene el agua que llega a los habitantes de Camatagua? El agua viene de la represa “ERNESTO LEON DAVID “que fue inaugurada en 1968 la cual satinases la necesidades del preciado liquido a la ciudad de Caracas y los pueblos circunvecinos, generando progreso en el sector agrícola y ganadero. Realizamos la primera investigación del agua en la parte central de Camatagua donde hicimos un recorrido por las casas preguntándole a las personas cuales medidas tomaban ellos para no malgastar el agua.

Compromisos asumidos a partir de la 1° Escuela EcoClubes

• Involucramos niños para formar los ecochamos del EcoClub camatagua y jóvenes del liceo Francisco Linares Alcántara
• Utilizamos la experiencia de juegos ecológicos que aprendimos para realizar actividades recreativas a los ecochamos
• Definimos el proyecto con el cual trabajara el EcoClub y estamos en el plan piloto del proyecto de desechos sólidos.
• Hubo más motivación por parte de los niños y jóvenes en el proyecto.

Próximas Acciones

• La investigación del agua se complementará con información del sector La Candelaria y sector El Liceo (Experiencia Piloto).
• El EcoClub CAMATAGUA en esta parte será participe de la preparación de niños de preescolares en el tema de desechos sólidos, junto con las demás actividades que se les enseñarán a los niños por medio de los GUARDIANES AMBIENTALISTAS.
• Dar a conocer el EcoClub para la captación de más jóvenes.

Página oficial de EcoClubes : ecoclubes.org