Escuela Municipal Andrés Bello. Chacao – Edo. Miranda

Proyecto de escuelas sostenibles se desarrolla en la Escuela Municipal Andrés Bello. Chacao – Edo. Miranda, través de la ONG EDEPA, para crear conciencia en las nuevas generaciones a través de juegos y trabajo en equipo, sobre temas como el reciclaje,  ecoalimentación y el huerto escolar.

Taller de Ecoalimentación: UEN Martínez Centeno – Caracas

En la Unidad Educativa Martínez Centeno,   se desarrolla el taller de ecoalimentación,  para sensibilizar a estudiantes y maestros sobre una alimentación saludable y nutritiva  para una mejor calidad de vida. El proyecto de escuelas sostenibles contempla varias fases, entre ellas el huerto escolar que busca crear conciencia en la practica sobre la siembra y cuidado de plantas comestibles.

Guardar

Escuela Sostenible U.E.N. República del Ecuador

El Proyecto de Escuela Sostenible (PES) en la U.E.N. República del Ecuador, tiene el objetivo de promover una escuela atractiva, dinámica, agradable, que apunte a un medio ambiente saludable, que se base en la participación comunitaria, contribuya a la salud integral de los estudiantes y promueva el desarrollo local.

El PES abarca los ejes: áreas verdes, residuos sólidos y reciclaje, huerto escolar, ecoalimentación y gastronomía, los cuales se ejecutan con la participación activa de los niños y niñas de educación básica (4to., 5to. y 6to. grado), gracias al apoyo y financiamiento del Consulado de la República del Ecuador a través del Proyecto “Ecuador Vive en Venezuela” – Componente Ambiental, dirigido por la Ministra Cónsul General del Ecuador María de Lourdes Portaluppi bajo la coordinación del Equipo de Proyectos y Asesoría Social (EDEPA) a cargo de su Presidenta Dra. Majorie Sosa.

Conoce el trabajo llevado a cabo por los niños y niñas de la U.E.N. República del Ecuador: